Eres el visitante número....

viernes, 4 de noviembre de 2011

INTERNET EXPLORER DEJÓ DE TENER LA MAYORÍA ENTRE LOS NAVEGADORES




A pesar de que los demás navegadores han incrementado su popularidad últimamente,Internet Explorer se había mantenido como el rey ellos. Eso, hasta hace unos días, cuando dejó de tener finalmente la mayoría de la preferencia de los usuarios. Por primera vez en más de una década, el navegador tiene menos del 50% de participación en el mercado.
Uno de los principales factores de esta caída, fue que IE perdió una gran parte del tráfico móvil, y el responsable de ello ha sido Safari, ya que se ha hecho con un 62% del mercado de navegación en tablets y smartphones.
Por otro lado los números en cuanto tráfico web total son los siguientes: Firefox continúa estando en el segundo puesto con un 21,20% del tráfico web, seguido por Chrome con un 16,6%, que además fue el navegador que registró un mayor crecimiento en octubre con un aumento del 1,42%.
Definitivamente no es algo tremendamente significativo para el navegador de Microsoft, pero sin duda representa el hecho de que los usuarios cada día están más cómodos y satisfechos usando todas las demás opciones.
Es posible que los números de IE repunten con el lanzamiento de Internet Explorer 10 el próximo año, pero de igual manera los otros navegadores están creciendo, y lo están haciendo sumamente rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario