Eres el visitante número....

viernes, 4 de noviembre de 2011

ANONYMOUS ATACA LOS SITIOS WEB DE FEMSA Y SEMARNAT EN MÉXICO




Esta parece ser una semana bastante ocupada para el grupo de hackers Anonymous cuyas acciones demuestran que está comprometido con causas relacionadas principalmente al bien común y a la defensa de la libertad de expresión. Hace unos días atacó un sitio de pornografía infantil, amenazó con tirar el sitio web de Fox News y lanzó una amenaza a la organización delictiva mexicana de los Zetas. Esta vez su ataque en México no se hizo esperar y llevan a cabo la operación #OpPastora.
Este ataque es en contra de las obras de construcción del estadio del club Monterrey en los terrenos del Parque la Pastora en el municipio de Guadalupe. Su ataque estuvo dirigido a sitios oficiales como el de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT) y FEMSA que es la empresa que administra al equipo de fútbol. En el comunicado el grupo aceptó haber cometido el atentado y divulgó información personal de funcionarios públicos que intervinieron en el otorgamiento de la cesión del permiso para realizar la obra.
La principal consigna del grupo es “#OpPastora, Sí al estadio, pero en otro lado“, y firman diciendo “Somos Anonymous, Somos Legion, No Olvidamos, No Perdonamos, Espérennos“. El principal problema de esta construcción radica en que se planea hacerlo en terrenos silvestres, en lo que no hace falta ser un hacker para darse cuenta que pone en riesgo al medio ambiente y de que traerá graves consecuencias para los habitantes de la zona.
En redes sociales el grupo advirtió que los ataques continuarán los próximos días para promover el rechazo a la obra. Por el momento ya se afectó al sitio web del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia.
Las obras de construcción del estadio están por iniciar pero Anonymous no está solo con su protesta pues ya hay más grupos realizando actividades con el mismo objetivo. Sin embargo los responsables de la construcción aseguran que estas manifestaciones no podrán frenar la construcción una vez que ya se tengan los permisos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario